El diputado Juan Diego Vásquez azotó al Gobierno Nacional y ni se diga al contralor de la República Gerardo Solis.
Todo por el incremento del presupuesto de la Asamblea Nacional y del Estado que ascienden a B/.150 millones y B/.27,162.9 millones para el año 2023.
Ante este aumento, el diputado Vásquez señaló que hay que hacer un análisis profundo del mismo para que haya una verdadera austeridad.
También puedes leer: Árbitra argentina que fue agredida salvajemente por un futbolista tuvo una recaída
"Hay que hacer un análisis profundo de todo el presupuesto general del Estado. Tenemos que asegurar que todas las instituciones en los tres órganos del Estado, tengan una verdadera austeridad, es decir, contratar al personal necesario para cubrir las funciones específicas, ni una persona más y menos para hacer política de nadie ni en los ministerios ni en la Asamblea, ni en ningún espacio. Es importante que esa versión del presupuesto, hagamos un análisis minucioso de entender donde se va a aumentar la planilla", destacó Vásquez.
Asimismo resaltó que "todos los órganos del Estado deben formar parte de esa restructuración. Tiene que haber un control de quienes están trabajando. El que no trabaja tiene que ir para su casa en todas las instituciones del Estado".
También puedes leer: ¿Se salvaron las fans? Corea del Sur analiza permitir que BTS realice conciertos durante su servicio militar
Por otra parte, Juan Diego, catalogo de irresponsable al Contralor de la Nación, por la manera como ha manejado la situación.
"El contralor es muy irresponsable, los números son muy claros. La planilla muestra un aumento. El Gobierno es muy irresponsable en la forma que maneja la planilla, la beca para los amigos, en vez de nombrar lo necesario", agregó Vásquez.